jueves, 24 de enero de 2013

Puntos de vista

"Puntos de vista"

Acuarela sobre papel, Agosto 2010 




  Seguramente te ha ocurrido que alguien te dio en alguna ocasión información sobre algún asunto, y luego descubriste que aquello no era realmente tal como aquella persona lo describió. He tratado de plasmar esta relatividad de la información en esta pintura en la que no podemos tener una percepción correcta de los colores si sólo miramos través de los "colores" de otros... Como en cualquier documento importante, deberíamos tratar siempre de obtener el original y no conformarnos con la copia transmitida.

  En mis cuadros aparecen a menudo soles de muchos colores y tamaños. Son elementos especiales que dan energía, significado y referencia al resto del cuadro. También pueden interpreatrse de otras maneras: Para algunos es la idea de Dios, mientras otros se ven reflejados ellos mismos. El Arte puede ser un espejo fascinante donde podemos ver reflejados a nosotros mismos y a lo que hay dentro de nuestra mente.

  La transparencia en acuarela es un efecto difícil de conseguir, pues la capa de color inferior tiende a diluirse al aplicar capas nuevas sobre ella.




Si te gusta este blog, compártelo con tus amigos.
Envíales este enlace: http://artefuturo.blogspot.com.
 
Tus comentarios son importantes - escríbelos si quieres en el espacio en blanco más abajo.


miguelbecerril56@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario