martes, 29 de enero de 2013

El Ciclo de la Vida

"El ciclo de la vida"
Acuarela sobre papel, 1 Jun 2007


  La pérdida parcial de ciertas extensiones de bosques y selvas por causas naturales no debería ser en principio una preocupación grave, ya que los incendios son inevitables y forman parte del ciclo vital. Algunas plantas incluso necesitan de la acción del fuego para esparcir sus semillas, mientras que los suelos se fertilizan con las cenizas de los ejemplares más viejos. Sin embargo, la destrucción sistemática de los bosques y selvas por motivos económicos pueden crear desequilibrios más allá de un punto de no retorno, cambiando climas, estaciones de lluvia, etc El hecho de que no sepamos donde está ese punto debería ser motivo suficiente para desalentar dichas actividades.

  He querido reflejar aquí el ciclo vital donde las nuevas plantas crecen literalmente sobre las cenizas de las plantas quemadas. Otro aspecto de todo ello es que nosotros no estamos al margen de estos ciclos. Nos guste o no, somos parte de la Naturaleza y dependemos totalmente de ella, un cuestión básica que los humanos tendemos a olvidar.


   La transición suave de un color a otro es una técnica que he experimentado en muchos cuadros. Aquí el bosque quemado en la izquierda está
conectado a traves del fuego con los árboles verdes que crecen a la derecha, todo ello sobre la tierra oscura que sirve de base y nutre todo el drama.




Si te gusta este blog, compártelo con tus amigos.
Envíales este enlace: http://artefuturo.blogspot.com.
 
Tus comentarios son importantes - escríbelos si quieres en el espacio en blanco más abajo.


miguelbecerril56@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario