miércoles, 23 de enero de 2013

Creación


"Creación"

Tinta y acuarela sobre papel, 20 Dic 1973



  Este blog será al mismo tiempo una galería y un viaje a las profundidades alejadas de las calmas orillas de la trivialidad, junto con algunos pensamientos que llegaron a lo largo de este viaje. Espero que disfrutéis del viaje tanto como lo he disfrutado yo.


  Hace ahora 39 años que hice mi primera pintura en color, Creación. Descubrí en esos momentos la magia de la tinta y el color al combinarse con el agua y el papel. He dedicado mucho tiempo a investigar las posibilidades de estos elementos, mientras descubría de paso nuevos mundos y nuevas maneras de expresarlos.


Los primeros trabajos fueron en realidad bocetos para futuros proyectos que nunca llegaron a materializarse. Al hacer "Creación" me fascinó la manera en que la tinta se expandía entre el agua y el papel. Aún hoy me fascina, siendo la base para la mayoría de mis expermientos.

En este cuadro usé dos tipos de tinta de escribir, roja y azul, dibujando con una plumilla. Las nubes azules están hechas con tinta azul extendida con un pincel grueso (ciertamente sin mucho cuidado, pero en esta etapa no me preocupaba mucho). Se completó con acuarela roja y amarilla.



Este blog es la versión española de mi otro blog "Off the shore" (neguentropics.blogspot.com), que se inició el 28 de diciembre pasado.



English version: neguentropics.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario