sábado, 30 de noviembre de 2013

Tal como somos


 

"Mosaico"

Rotuladores, pluma y acuarela, 26 Sept. 1977




   ¿Por qué pensamos como pensamos? ¿Cómo se originan los pensamientos?

  Básicamente, los conceptos derivan de percepciones sensoriales combinadas con lenguaje y otros aprendizajes culturales. Con el tiempo los conceptos tienden a combinarse y elaboran culturas complejas que condicionan decisivamente la forma en que pensamos.

  Mire a la imagen de arriba. Si pide a otras personas que traten de describirla, algunos le dirán que es un paisaje visto a través de una red o pared extraña. Otros, sin embargo, lo describirán como un mosaico de piezas de colores colocadas sobre un suelo gris. ¿Cuál es la respuesta correcta? Hmmm...

  Considere ahora que estamos hablando sobre asuntos más abstractos, como la naturaleza del alma, espiritualidad o experiencias místicas. Aunque esas experiencias puedan ser (y probablemente son) muy similares en esencia, la forma en que esas experiencias son descritas y evaluadas colectivamente dependerá de cómo son percibidas por cada individuo.

  ¿Merece la pena pelear en una guerra porque algunos han percibido un mosaico y otros una red? Seguramente pueden contestarse a sí mismos.


 "Mosaico" una de las pocas pinturas que llevado al lienzo. El original  en tinta sobre papel (arriba) original tiene sólo 9 x 9 cm, la versión en acrílicos (abajo) mide 60 x 60 cm. Aún me gusta más el boceto que hice hace 36 años.






"Mosaico"

Acrílco sobre lienzo, June 2012




Si te gusta este blog, compártelo con tus amigos.
Envíales este enlace: http://artefuturo.blogspot.com.
Tus comentarios son importantes - escríbelos si quieres en el espacio en blanco más abajo.

English version: neguentropics.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario