martes, 30 de julio de 2013

Espejismo

"Espejismo"

Acrílico sobre papel, 9 Feb 1978


  Lo que sea la realidad, ha sido, y todavía es, objeto de un largo debate. ¿Hay una realidad objetiva independiente de nuestra consciencia? Eso eso lo que nos dice el sentido común. Sin embargo, la Física Cuántica nos demuestra que la consciencia y el mundo material están estrechamente imbricados.

  Este cuadro nos muestra un cielo verde totalmente irreal, con nubes amarillas, suelo rojizo y arenas azul amarillento. Una estructura misteriosa aparece en el horizonte, reflejándose sobre el suelo recalentado. Sin embargo, aunque es algo que nunca hemos visto antes, lo aceptamos hasta cierto punto como una realidad posible. Nuestra mente puede aceptar percepciones raras de la realidad, mientras mantengan cierta consistencia. Sucede cada vez que vemos una película, que en realidad son sólo luces proyectadas en una pared.

 La pintura acrílica se puede diluir en agua, y por tanto se comporta de una forma muy parecida a la acuarela, aunque los acrílicos son más espesos y menos transparentes, pero se pueden conseguir efectos de óleo y acuarela al mismo tiempo.




Si te gusta este blog, compártelo con tus amigos.
Envíales este enlace: http://artefuturo.blogspot.com.
Tus comentarios son importantes - escríbelos si quieres en el espacio en blanco más abajo.

English version: neguentropics.blogspot.com